Traductor

Mis Poemas




Destierro


Volverás a mí

por las estelas del holocausto.

A mis verbos envejecidos

por todas mis edades.

A mi dolor dispersado,

entre los restos carcomidos del naufragio.

A mi raíz mutilada

por las dentelladas de la incógnita.

A mi palabra incinerada

en su gélido itinerario.

A mis miedos, 

descendiendo a los ecos de la tierra,

donde me asomo peligrosamente,

al adjetivo de tu epitafio

para crucificar mi duelo.

Rocío Biedma



Poema publicado en la Antología Poética-Tetuán 2013

"Recordando a Trina"

coordinada por Ahmed Mohamed Mgara





---------------------------------------------------------------------------------------------------


TESTIGO

"Tengo estos huesos hechos a las penas
y a las cavilaciones estas sienes…"

Miguel Hernández


De mi dolor soy,
mi único testigo.
Soy la parte irracional
que mis sienes murmuran.
Aprendo de mí
y lloro conmigo.
Soy la que me di
y, por darme,
volví a perderme,
sola
contigo.
Soy un pentagrama
de arpegios rotos.
Un lienzo azul
de trazos imprecisos.
Se me aja el mañana, mientras
mi párpados hacen equilibrio
batiéndoseme como alas,
deshilachándome el alma
en este espacio tardío.
Con mi silencio hago surcos,
dejo, siembro, muerdo, venzo,
allano,
cincelo,
caminos.
De mi dolor soy,
mi único testigo.
Rocío Biedma (Jaén)


Poema publicado en el número 26 de la Revista Literaria Aldaba

Revista Aldaba

Pag. 35
-----------------------------------------------------------------

Acto de Fe



Toda la noche arrodillada,
ajada y temblorosa
como una estrella que llora sorprendida
ante el altar de tu cielo,
lloviéndome los sueños de las manos en tu piel,
hilando  con mis dedos el silencio de  mi boca,
bebiendo del delirio exhalante de tu cuerpo,
ahogada,   y elevada  en el ensueño,
de escuchar al fin tu respirar tan cerca.


Toda la noche reclinada,
rogando la indulgencia de fundirme en tu mañana,
con los ojos cerrados,
amándote entre brisas y algas de tu océano,
girando,  cual sirena,
¡partida de amor!,
en el bosque sin hierba de esta fría primavera,
dónde los ojos de lluvia y viento
se crucifican sigilosos,
en el cirio de tu ausencia.

Toda la noche rezando,
para que nunca amanezca.
                                             ...

                                                                     Rocío Biedma


Poema publicado en "Antología de Poetas Andaluces de Jaén" Poesía Solidaria coordinado por José Román Grima y publicado por Quesada Solidaria y editorial Liberman.
---------------------------------------------------------------


Geodesia

“En un beso sabrás
todo lo que me he callado" 

Pablo Neruda

Quien no te conoce,
no puede entrar en tu geografía y,
sentirte extenso, salvaje y tierno.

Pero yo camino en tu interior y me vierto
como un torrente, entre cerezas y besos,
mientras suena una balada
de suspiros encarnados;
gotas de azul donde me pierdo
hundiéndome en tu océano perpetuo.

Emerges después
con sudores entregados,
mientras tus labios silentes
me dicen que me amas.

Rocío Biedma

Poema Publicado en la Antología Poética- Tetuán 2013
"Recordando a Trina..."  
Ahmed Mohamed Mgara





............................................................................



Deshazme

                 Hice un mundo de ti, que hoy se anonada,
                  y en honda y vasta soledad me miro.

                       (Gertrudis Gómez de Avellaneda)


Desazme de la frente
lo que ha escrito tu mirada,
tallado con  tus ojos,
con tinta de azucenas
y plumas sin  mañana.

Deshazme de esta rúbrica
escrita en mis  sentidos,
de luces desteñidas
y algunos sueños rotos,
ahora renacidos.

Deshazme aquel fulgor
que hizo  mis ojos cautivos,
¡me ahoga de ternura,
me parte  de ceguera,
me arranca los sentidos!

Deshazme esta locura,
¡ten piedad!
…o vívela conmigo.
Rocío Biedma

Poema incluido en la Antología Poética
“Bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda La eterna Romántica”
publicado en Sevilla el 23 de Marzo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión